Modelo de Constancia de Ingreso

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE
LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DE VENEZUELA
FECLAVE
RESOLUCIÓN DN-29/20070915-EP
CONSTANCIA DE INGRESO PARA PERSONAS NATURALES

El Directorio Nacional de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración
de Venezuela, continuando con la política de emisión de normas para el ejercicio
profesional o independiente de la profesión y previa consulta a los organismos
públicos e instituciones privadas competentes, ha considerado pertinente elaborar el
instructivo para la emisión de constancias de ingresos para personas naturales y el
modelo respectivo, con base en lo cual,
EL DIRECTORIO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE
LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE
CONFIEREN EL ESTATUTO, RESUELVE:
DICTAR LOS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA CONSTANCIA DE
INGRESOS DE LAS PERSONAS NATURALES Y EMITIR EL MODELO
RESPECTIVO.

PRIMERO: El Licenciado en Administración, en ejercicio independiente o liberal de la
profesión, está facultado, por formación académica y experiencia para la emisión de
constancias de ingresos requeridas por personas naturales.
SEGUNDO: Las constancias de ingresos de las personas naturales deberán ser elaboradas dando cumplimiento al orden siguiente:
1. Se emitirán en papel de seguridad o membreteado o pre impreso del profesional
que la elabore;
2. Se identificará suficientemente al emisor de la constancia, de la manera siguiente:
a) Nombre del profesional;
b) Número de cédula de identidad;
c) Dirección completa y teléfonos; y
d) Número de inscripción e indicación del Colegio donde está inscrito.
3. Se identificará suficientemente a la persona objeto de la constancia de Ingresos, en los términos siguientes:
a) Nombre completo;
b) Número de Cédula de Identidad;
c) Dirección completa y teléfonos;
d) Identificación de la actividad a la que se dedica (por ejemplo: abogado en
ejercicio independiente de la profesión; comerciante de calzados; vendedor).
RESOLUCIÓN DN-29/20070915-EP

4. Se indicará el monto anual de los ingresos, bien sean brutos o netos.
5. Se indicará el período al que corresponden los ingresos brutos o netos antes
señalados.
6. Se colocará la ciudad y la fecha de elaboración de la constancia de ingresos
TERCERO: La constancia de ingresos se elaborará en original; las fotocopias no
tendrán validez alguna.
CUARTO: De conformidad con el Reglamento Nacional de Honorarios Mínimos, el
Licenciado en Administración está en la obligación, en todos los casos, de visar la
constancia de ingresos en el Colegio respectivo.
QUINTO: Con la finalidad de su divulgación y conocimiento de los colegiados; de los
interesados en los servicios del Licenciado en Administración; de los organismos
públicos competentes; de las entidades crediticias y financieras, demás empresas y
del público en general, se anexa a esta Resolución el modelo de constancia de
ingresos preparada por Licenciados en Administración; de igual manera, los Colegios
están en la obligación de hacer pública esta resolución.
SEXTO: se deroga la Resolución DN-13/19980518 del dieciocho de mayo de mil
novecientos noventa y ocho (1998).
Caracas, quince (15) de septiembre de dos mil siete (2007).
RESOLUCIÓN DN-29/20070915-EP

CONSTANCIA DE INGRESOS

Membrete del profesional
Yo, (nombre completo del Licenciado en Administración); cédula de Identidad
número…(número de la cédula de identidad del Licenciado en Administración),
domiciliado en (dirección del Licenciado en Administración), teléfono…(teléfono del
Licenciado en Administración), inscrito bajo el número…(número de colegiación del
Licenciado en Administración), en el Colegio de Licenciados en Administración del
Estado ……………., hago constar que, con base en la documentación revisada,
(nombre completo de la persona que requiere la constancia de ingresos), titular de la
cédula de identidad N° …..(número de la cédula de identidad de la persona que
requiere la constancia de ingresos), tuvo ingresos (brutos o netos) por la cantidad de
……….. bolívares (cantidad en letras y números), en el período comprendido entre el
….… y el ……… (lapso al que corresponde la constancia de ingresos), provenientes
de ……….. (indicación de la actividad a la que se dedica la persona que requiere la
constancia de ingresos).
Esta Constancia de Ingresos fue elaborada con base en la Resolución DN-
29/20070915-EP emitida por la Federación de Colegios de Licenciados en
Administración de Venezuela.
Constancia que se expide en ….. (señalamiento de la ciudad en que se expide la
constancia de ingresos), a los ..… días del mes de ………..…….. de 200….
Lic. (nombre del Licenciado en Administración)
Número de colegiación

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN DE VENEZUELA FECLAVE

RESOLUCIÓN DN-29/20070915-EP

CONSTANCIA DE INGRESO PARA PERSONAS NATURALES

El Directorio Nacional de la Federación de Colegios de Licenciados en Administraciónde Venezuela, continuando con la política de emisión de normas para el ejercicioprofesional o independiente de la profesión y previa consulta a los organismos públicos e instituciones privadas competentes, ha considerado pertinente elaborar elinstructivo para la emisión de constancias de ingresos para personas naturales y elmodelo respectivo, con base en lo cual,

EL DIRECTORIO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN EL ESTATUTO, RESUELVE:DICTAR LOS NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LA CONSTANCIA DEINGRESOS DE LAS PERSONAS NATURALES Y EMITIR EL MODELO RESPECTIVO.

PRIMERO: El Licenciado en Administración, en ejercicio independiente o liberal de laprofesión, está facultado, por formación académica y experiencia para la emisión deconstancias de ingresos requeridas por personas naturales.

SEGUNDO: Las constancias de ingresos de las personas naturales deberán serelaboradas dando cumplimiento al orden siguiente:

1. Se emitirán en papel de seguridad o membreteado o pre impreso del profesionalque la elabore.

2. Se identificará suficientemente al emisor de la constancia, de la manera siguiente:

a) Nombre del profesional.

b) Número de cédula de identidad.

c) Dirección completa y teléfonos.

d) Número de inscripción e indicación del Colegio donde está inscrito.

3. Se identificará suficientemente a la persona objeto de la constancia de Ingresos, enlos términos siguientes:

a) Nombre completo.

b) Número de Cédula de Identidad.

c) Dirección completa y teléfonos.

d) Identificación de la actividad a la que se dedica (por ejemplo: abogado enejercicio independiente de la profesión; comerciante de calzados; vendedor).

RESOLUCIÓN DN-29/20070915-EP24.

Se indicará el monto anual de los ingresos, bien sean brutos o netos.

5. Se indicará el período al que corresponden los ingresos brutos o netos antesseñalados.

6. Se colocará la ciudad y la fecha de elaboración de la constancia de ingresos

TERCERO: La constancia de ingresos se elaborará en original; las fotocopias notendrán validez alguna.

CUARTO: De conformidad con el Reglamento Nacional de Honorarios Mínimos, elLicenciado en Administración está en la obligación, en todos los casos, de visar laconstancia de ingresos en el Colegio respectivo.

QUINTO: Con la finalidad de su divulgación y conocimiento de los colegiados; de losinteresados en los servicios del Licenciado en Administración; de los organismospúblicos competentes; de las entidades crediticias y financieras, demás empresas ydel público en general, se anexa a esta Resolución el modelo de constancia deingresos preparada por Licenciados en Administración; de igual manera, los Colegiosestán en la obligación de hacer pública esta resolución.

SEXTO: se deroga la Resolución DN-13/19980518 del dieciocho de mayo de milnovecientos noventa y ocho (1998).Caracas, quince (15) de septiembre de dos mil siete (2007).

RESOLUCIÓN DN-29/20070915-EP3

CONSTANCIA DE INGRESOS

Membrete del profesional Yo, (nombre completo del Licenciado en Administración); cédula de Identidadnúmero…(número de la cédula de identidad del Licenciado en Administración),domiciliado en (dirección del Licenciado en Administración), teléfono…(teléfono delLicenciado en Administración), inscrito bajo el número…(número de colegiación delLicenciado en Administración), en el Colegio de Licenciados en Administración delEstado ……………., hago constar que, con base en la documentación revisada,(nombre completo de la persona que requiere la constancia de ingresos), titular de lacédula de identidad N° …..(número de la cédula de identidad de la persona querequiere la constancia de ingresos), tuvo ingresos (brutos o netos) por la cantidad de……….. bolívares (cantidad en letras y números), en el período comprendido entre el….… y el ……… (lapso al que corresponde la constancia de ingresos), provenientesde ……….. (indicación de la actividad a la que se dedica la persona que requiere laconstancia de ingresos).Esta Constancia de Ingresos fue elaborada con base en la Resolución DN-29/20070915-EP emitida por la Federación de Colegios de Licenciados enAdministración de Venezuela.Constancia que se expide en ….. (señalamiento de la ciudad en que se expide laconstancia de ingresos), a los ..… días del mes de ………..…….. de 200….

Lic.(nombre del Licenciado en Administración)

Número de colegiación

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